Las colonias de verano municipales proyectan una participación récord con la asistencia diaria de más de tres mil niños, niñas y adolescentes. Las actividades comenzarán el 8 de enero y se extenderán hasta el 4 de febrero, en distintas modalidades.
A partir del éxito de las inscripciones, se anunciaron los últimos cupos en las colonias para personas con discapacidad, que pueden ser de 6 a 99 años. Actualmente hay 15 lugares para las colonias que se van a ofrecer en el club Alta Barda y 50 cupos para asistir al Círculo Policial, ubicado en Belgrano al 4.600.
Para la inscripción hay tiempo hasta el jueves 2 de enero en el horario de 9:00 a 13:30 horas, el trámite se puede hacer en el SAF del Barrio San Lorenzo, en el gimnasio de Bouquet Roldán o en el Parque Central. Los requisitos son asistir con el DNI, certificado de discapacidad y completar una planilla con información personal.
Por otro lado, las colonias convencionales recibirán a 1600 niños y niñas de entre 6 y 12 años en el Club Alemán, Tenis Club, Casa Club, Neuquén Rugby Club, El Biguá y la Asociación Española.
Los adolescentes de 13 a 17 años podrán disfrutar de un campus deportivo y habrá 40 colectivos gratuitos para transportar a los chicos desde los barrios a los clubes. Cada grupo contará con refrigerio y diferentes talleres de arte y cocina.
Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias expresó: “Para poder hacer posible este trabajo habrá 500 trabajadores en este programa que tiene como objetivo que las familias neuquinas cuenten con un verano divertido, seguro e inclusivo”.
La duración de las colonias es de cuatro semanas de pura diversión que se dividen en dos módulos, el primero será desde el 8 al 21 de enero, y el segundo grupo podrá participar desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero.
Las actividades se desarrollarán únicamente en el turno por la mañana. Los colectivos buscarán a los chicos que asistan a la colonia en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las Comisiones Vecinales y centros deportivos.