El presidente Alberto Fernández fue trasladado este martes al Sanatorio Otamendi para ser atendido por un fuerte dolor lumbar. Fue por recomendación de su médico y será sometido a una resonancia magnética. Aún no se suspendió su agenda para este miércoles.
De acuerdo a lo informado por el cronista de Telefe Noticias Germán Condotto desde el Otamendi, Alberto Fernández empezó a sentir el malestar en la espalda el lunes por la tarde, cuando estaba en Casa Rosada. Con el correr de las horas el dolor se fue profundizando y ya este martes a la mañana su malestar era mucho más intenso.
Por la tarde se volvió un poco más agudo y fue entonces que intervino el titular de la Unidad Médica Presidencial, quien le recomendó hacerse una resonancia. Posteriormente fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue atendido de inmediato.
Por estas horas ya le estarían realizando el estudio médico y, una vez que se conozca el resultado del análisis, se comprobará si hay necesidad de hacer otra prueba para conocer más de cerca el cuadro del mandatario o si podría volver a su actividad normal.
Hasta el momento no se informó de manera oficial qué es lo que sucederá con las actividades que Fernández tenía programadas para los próximos días. Su agenda a esta altura se mantiene con normalidad, aunque todo podría cambiar de un momento al otro. Para mañana Alberto tenía definido un viaje a Chaco, todo depende de las indicaciones médicas.