Foto: Verónica Minutto.
El flamante Defensor del Pueblo de Neuquén, Jorge Rey, habló mano a mano con Canal 7 en su primer día después de la jura en el cargo. Habló de algunas de las causas que tramita la defensoría y se mostró crítico del traspaso con su antecesor Ricardo Riva.
«La transición no fue tan buena como esperaba», afirmó Rey, y amplió que quería «tener mayor información de algunos temas muy candentes» de los que anotició ayer «muy superfluamente». Estuve con Riva este lunes y el 21 de junio pero esa información no la tuve, capaz fue -también- error mío no preguntarle», exclamó el Defensor pero aclaró que «no es tan grave» y no le va a llevar mucho tiempo ponerse al tanto.
El comentario lo realizó en relación al pedido de la Defensoría, en los últimos días de la gestión Riva, de que se suspenda la licitación y adjudicación de las obras del brazo Todero del río Limay y también de la causa por los lotes de Ruca Antú.
Rey también habló de la La base de Índalo y dijo que como concejal ya había apoyado una ordenanza para «sacarla de ahí» y que ahora se pondrá «al tanto de las actuaciones judiciales de la defensoría». Recientemente la justicia falló a favor del recurso de amparo y el Defensor del Pueblo afirmó que acompañará «hasta que se cumpla» porque cree que «no tiene que estar ahí».
Sobre el caso Comarsa declaró: «tengo que estudiarlo» y agregó «creo que tiene que ver con que la empresa solucione los daños ambientales que hizo, no están trabajando en ese lugar pero los daños hay que corregirlos».
Por último, Rey habló también de la jura y se mostró «gratamente sorprendido» porque todo el personal de la Defensoría asistió. «Estoy conociendo a todos uno por uno, viendo sus funciones, sus roles, y como optimizamos el trabajo del personal que es de una calidad excelente», declaró.