Ricardo Quintela presentó la recusación de la Junta Electoral del PJ y denunció la proscripción de su lista

Finalmente, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela presentó hoy la recusación de los miembros Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) y solicitó que se interponga su recurso ante la Justicia, luego de que las autoridades partidarias no oficializaran su lista al detectar supuestas irregularidades entre sus afiliados. En el escrito presentado sobre el deadline que había establecido el órgano partidario, los […]

Finalmente, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela presentó hoy la recusación de los miembros Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) y solicitó que se interponga su recurso ante la Justicia, luego de que las autoridades partidarias no oficializaran su lista al detectar supuestas irregularidades entre sus afiliados.

Sin embargo, los representantes de “Federales” cuestionaron esa decisión, porque les limitaría las posibilidades de participación de Quintela en los comicios internos del 17 de noviembre, al tiempo que “favorece” a la nómina de “Primero La Patria”, que lidera CFK.

Los argumentos de la lista de Quintela

Principalmente, los apoderados del gobernador riojano denunciaron algunos de los siguientes hechos para recusar a la Junta Electoral:

1. El padrón electoral no encontraba “actualizado y depurado de fallecidos y dobles afiliaciones”. También hubo “graves inconsistencias entre el padrón nacional y los padrones de jurisdicciones provinciales”, que modificarían “el quantum del 2% exigido por el reglamento”.

2. Falta de “definición y/o información de los criterios” para la selección de los circuitos electorales y el criterio para el corte de cantidad de electores establecidos.

3. Ausencia de información sobre los lugares de votación que debieron ser materia de acuerdo entre ambas listas.

4. Falta de designación de veedores

5. Falta de determinación, cantidad y/o designación de los delegados electorales según la distribución territorial de los centros de votación.

6. Falta de presupuesto para asegurar el funcionamiento del acto electoral.

7. Falta de información sobre los contactos que se pudieron haber mantenido con las empresas de correo y de los presupuestos correspondientes, y ausencia de designación de los delegados informáticos del servicio postal, entre otros puntos.

Con esas consideraciones, el escrito concluye que “todo ello no hace más que evidenciar que la DECISIÓN DE LA JUNTA DE PROSCRIBIR NUESTRA LISTA Y A NUESTROS CANDIDATOS, YA ESTABA PREVIAMENTE ACORDADA POR LA MAYORÍA DE SUS MIEMBROS” (las mayúsculas son del texto original).

Relacionados