Cientos de personas, a través de tres de las cuatro empresas que realizan astroturismo en Río Negro, disfrutaron de este espectáculo único, que se vivió de manera preferencial en la provincia: el eclipse anular de sol.
En Playas Doradas, uno de los puntos de mayor visibilidad, la agencia de viajes Aire Tours llevó adelante actividades con turistas y vecinos, en la Plaza de Las Banderas.
A su vez, Astropatagonia, en Bariloche, abrió las puertas de su Observatorio Astronómico, donde los visitantes pudieron disfrutar del espectáculo con equipos de última generación.
Por último, Caelum, en General Roca, un día antes del eclipse, permitió disfrutar de sus instalaciones a todos los turistas y vecinos interesados.
«Estamos muy contentos que la gente se sumó, al igual que las escuelas. Desde la agencia y junto con Aguada Escondida, siempre queremos realizar actividades sociales y de esparcimientoen SierraGrande y la zona. Este año, la naturaleza nos regaló este momento tan especial, por eso empezamos con actividades de astroturismo, entre ellas excursiones, muestras, gastronomía, música, etc.», dijo Gladys Antonio, propietaria de Aire Tours, luego del evento.