El hecho fue denunciado ayer por la mañana por la encargada de la financiera «Credi Express», ubicada en calle 14 entre 151 y 152 de esa localidad, quien al llegar a las oficinas se encontró con el lugar desordenado y con las dos cajas fuertes abiertas, además de notar la falta de energía eléctrica.
Según la versión policial, una vez dentro de las oficinas, los ladrones dejaron sin energía el edificio para llegar a las dos cajas fuertes existentes en el lugar, alzarse con el botín y darse a la fuga sin ser registrados por las cámaras de seguridad.
Según lo denunciado, los ladrones robaron una suma aproximada de 40.000 dólares y seis millones de pesos.
Si bien fuentes policiales indicaron que fue hallado un agujero en una parte del techo, la encargada de la financiera hoy desmintió su existencia y negó que los delincuentes hayan entrado por allí.
«El robo se consumó ingresando por la puerta principal y no por los techos como se anda diciendo», dijo Alejandra al canal de noticias C5N.
«Yo llegué ayer a la mañana y me encuentro con que nos habían entrado. Los ladrones entraron por la puerta de frente y no por los techos. No hubo boquete», afirmó la mujer.
Y agregó: «Entraron por la puerta y no puedo decir más nada. Tuvimos dos robos con la misma modalidad, pero no sé cuándo porque soy nueva. Se cree que el robo fue el domingo a la noche, es eso lo que suponemos».
El caso es investigado por el fiscal Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui.
El fiscal ordenó una serie de peritajes y conseguir y analizar imágenes de diferentes cámaras de seguridad de la vía pública para avanzar en el caso. (Télam)