El Centro Patagónico de Neurorehabilitación sufrió un robo en el día de ayer, cuando una persona ingresó al lugar y sustrajo la computadora portátil de la institución. El hecho tuvo lugar el lunes 28 a las 17:30 hs cuando una persona sin identificar entró a la recepción con la excusa de vender bolsas de residuos pero finalmente se llevó la notebook y dejó las bolsas sobre el mostrador.
El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, que captaron cómo el hombre ingresó con un bolso de tela y bolsas de residuos en su interior. Debido a que no había pacientes en la recepción y sala de espera, el hombre sustrajo la notebook y se retiró del lugar.
Yanet Páez, Directora del Centro Patagónico de Neurorehabilitación en diálogo con Noticias 7 expresó: “Una persona ingresó a la institución aparentemente con la excusa de vender bolsas de residuos. Evidentemente no se cruzó con nadie en la sala de espera y arrebató la notebook. La persona quedó filmada por las cámaras y de hecho se olvidó las bolsas que tenía en el mostrador”.
La Directora señaló que no es el primer episodio sospechoso en el lugar, ya que en situaciones anteriores ingresaron personas con excusas similares a la recepción, pero que al encontrarse con el personal del lugar, desestiman cualquier acción.
La notebook sustraída es una Toshiba color negro, utilizada para el funcionamiento del Centro de Neurorehabilitación. La computadora contenía registros de pacientes, datos de historiales clínicos, facturación y demás documentos de funcionamiento de la institución.
“Yo no sé si hay algún familiar de un paciente en la sala de espera, le arrebatan una cartera o algo, esa preocupación en realidad. Por supuesto que ahora vamos a trabajar a puertas cerradas con llave. Ayer hablamos con los directivos de otros centros que han robado en la mayoría de los centros de Neuquén” indicó Páez.
El Centro Patagónico de Neurorehabilitación cuenta con 20 profesionales que atienden pacientes pediátricos y adultos. Con profesionales en fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad y terapia ocupacional se abordan pacientes con patologías neuromusculares, diferentes síndromes y condiciones.
El Centro Patagónico únicamente cuenta con cámaras de seguridad en la zona externa, justamente el miércoles 30 iban a instalar un circuito de monitoreo de seguridad para fortalecer la seguridad del lugar.
“Esto fue un robo de arrebato, pero en el último tiempo si emerge mucha gente de la calle. Que anda dando vueltas, entra a la institución, pregunta cualquier cosa. Honestamente no nos sorprendió” concluyó Páez.