Rocca y Galuccio se juntan para competir con los Bulgheroni

Tecpetrol, la pata petrolera del conglomerado Techint de la familia Rocca se juntó con Vista Oil & Gas, la firma que comanda el ex YPF Miguel Galuccio para quedarse con los activos de la petrolera norteamericana ExxonMobil en el yacimiento Vaca Muerta. Ambos presentaron una oferta conjunta, pero no la tienen fácil. Es que Pan American Energy, […]

Tecpetrol, la pata petrolera del conglomerado Techint de la familia Rocca se juntó con Vista Oil & Gas, la firma que comanda el ex YPF Miguel Galuccio para quedarse con los activos de la petrolera norteamericana ExxonMobil en el yacimiento Vaca Muerta. Ambos presentaron una oferta conjunta, pero no la tienen fácil.

Es que Pan American Energy, la empresa de la familia Bulgheroni también está interesada en los mismos activos y viene negociando con Exxon hace más tiempo.

Si bien no se dieron a conocer las cifras exactas de las ofertas, se estima que ambas rondan los 1000 millones de dólares, muy por debajo de los dos mil millones que pedía la firma estadounidense cuando inició las negociaciones de venta.

A ellos se suma otro jugador internacional de peso, nada más ni nada menos que Qatar. Ocurre que Qatar Petroleum es propietaria del 30% de ExxonMobil Argentina por lo que se guarda un as bajo la manga: el derecho de preferencia. En otras palabras, los qataríes pueden esperar hasta último momento para igualar la mejor oferta y así quedarse con los activos en el mega yacimiento que comparten Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa.

Relacionados