El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta aseguró que en la campaña electoral «la diferencia la hace el cómo, las propuestas concretas».
«Todos los candidatos van a decir ´vamos a generar trabajo´, pero van a ser títulos grandilocuentes que no significan nada», sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Acompañado por su compañero de fórmula, Gerardo Morales, el referente del PRO subrayó que «la diferencia la hace el cómo» y remarcó: «Nosotros vamos a ir al cómo, con propuestas concretas».
Al señalar que si es Presidente, impulsará «grandes revoluciones», como en el mundo laboral, Rodríguez Larreta indicó que pondrá sus esfuerzos en «dos pilares: generar más trabajo formal, facilitando la creación de empresas y bajando impuestos nacionales; y terminar con la industria del juicio laboral».
Así, el postulante presidencial contó que apunta a «formalizar tres millones de personas», así como ratificó su intención de modificar el régimen de multas.
Otra de las iniciativas que quiere impulsar es extender el período de prueba de tres a seis meses: «Es clave para las PyMEs. Si logramos que cada PyME contrate a una persona más en nuestro período de Gobierno, el empleo privado puede crecer más que en los trece años anteriores. Es un objetivo cumplible».
«Un fondo de cese para los empleados de alta rotación, como gastronomía, turismo. Van a tener un ingreso cuando terminen su contrato y a los se les da previsibilidad y reglas claras», añadió.
Además, apuntó contra los sindicatos y se comprometió a «garantizar la seguridad del trabajo y terminar con esto de que un extorsionador te cruza un camión y te bloquea el funcionamiento de una fábrica».
«La extorsión no va a tener lugar. Vamos a usar la Fuerza de Seguridad si es necesario, con toda la fuerza de la ley y la Constitución en la mano», indicó Rodríguez Larreta.
El precandidato presidencial comentó que pretende «acompañar a los trabajadores independiente» y afirmó que está trabajando «en un nuevo régimen para que puedan acceder a licencias por nacimiento, ART».
«Vamos a crear un nuevo esquema para los trabajadores de plataformas, que hoy no están contemplados. Hay miles de fuentes de trabajo en los Uber, Rappi, que no están contemplados en la normativa», planteó.
Asimismo, el referente del PRO señaló que pretende impulsar que haya «más trabajadores capacitados» y «transformar los planes sociales en planes de trabajo y sacar a los intermediarios».
«Éstas son propuestas concretas para que ele trabajo vuelva a tener la prioridad en la Argentina», manifestó.