El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, continúa delineando su gabinete para la próxima administración que asumirá el 10 de diciembre. En un anuncio realizado este miércoles por la tarde a través de sus redes sociales, Figueroa presentó a Lucas Castelli como uno de los ministros clave de su equipo. El actual diputado, proveniente de Avanzar Neuquén y miembro de la coalición Comunidad, encabezará el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia.
Figueroa reiteró su compromiso con la defensa de los trabajadores y el acceso de los jóvenes a empleos de calidad al comentar: «Nos comprometimos a defender a las y los trabajadores y a que nuestros jóvenes accedan a un empleo de calidad». Expresó su confianza en la capacidad y compromiso de Castelli para liderar esta tarea, destacando la importancia de la capacitación como un elemento fundamental para que los ciudadanos de Neuquén sean los primeros en acceder a los empleos generados en la provincia.
Confío en su capacidad y compromiso para llevar adelante esta tarea. La capacitación es fundamental para que los neuquinos y neuquinas sean los primeros en acceder a los empleos que se generen en la provincia.
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) November 22, 2023
Este nombramiento se suma a otros anuncios previos de Figueroa sobre la composición de su gabinete. Gustavo Fernández Capiet asumirá como Ministro de Turismo, Julieta Corroza liderará un área similar al actual Ministerio de Desarrollo Social, que será dividido para fortalecer su enfoque y eficiencia, y José Luis Ousset, conocido como Pepé, será el próximo jefe de Gabinete.
Asimismo, Figueroa designó a Cecilia Bercovich para la Tesorería General de la provincia, en colaboración con el actual gobernador, Omar Gutiérrez.