El gobernador electo de Neuquén y actual diputado nacional, Rolando Figueroa, compartió su visión sobre la futura administración provincial a partir del 10 de diciembre y discutió la transición de gobierno. Además, señaló que dará a conocer novedades sobre su equipo de trabajo en los próximos días.
Figueroa participó este lunes en el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un evento que contó con la presencia del actual gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido. Los tres líderes políticos se reunieron en el Shopping del Alto Palermo.
Después del evento, el gobernador electo anunció que próximamente revelará quién será el ministro de turismo, destacando la importancia de la organización de la fiesta y subrayando el proceso de transición.
En sus declaraciones radiales, Figueroa enfatizó que, en las elecciones del 16 de abril, su enfoque fue abrir los brazos y trabajar en equipo en una transición planificada, ya que es esencial tomar decisiones que tengan un impacto a largo plazo. «La madurez política es necesaria; consolidar el estado y desarrollar políticas de estado son fundamentales en un momento de incertidumbre en Argentina», señaló el actual diputado nacional.
Por otra parte, Figueroa prometió imprimir un «sello personal y de equipo» que refleje lo discutido durante la campaña electoral y la elección del pueblo. Afirmó que están dispuestos a sumar a aquellos que deseen construir el futuro de Neuquén, una provincia que prevé un crecimiento significativo y una contribución importante a la economía del país, especialmente en la producción y uso de energía.