Rosario: Identificaron al narco que amenazó a la familia de Maxi y a sus vecinos

Uriel Leandro Enrique grabó un video con un arma en el que exigió que le devolvieran las cosas que le había robado tras el saqueo al búnker. Tiene 19 años y ya se ordenó su detención.

El asesinato de Máximo Jerez, el niño rosarino de 11 años que murió en medio de una balacera narco, provocó la bronca de los vecinos, que reaccionaron atacando uno de los búnkeres de los narcos de la zona del asentamiento «Los Pumitas» en el barrio Empalme Graneros de la ciudad santafecina. La escena fue vista por todo el país: saqueos, violencia y el robo de todo lo que había en el interior de la vivienda.

La reacción fue un video grabado por uno de los miembros de la banda narco «Los Salteños», enviado a los familiares del niño y sus vecinos con amenazas. En las imágenes un joven cubierto con una máscara exigía la devolución de todo lo robado o «todas estas balitas son para ustedes». Ante la gran exposición que tuvo el caso la justicia actuó rápido y ya se identificó al autor de este video. Se llama Uriel Leandro Enrique y tiene 19 años.

Federico Rébola, fiscal de la causa, pidió su detención y ordenó una serie de allanamientos para intentar dar con su paradero. Este jueves por la mañana el fiscal de Balaceras envió a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal para realizar los allanamientos pero no lograron dar con el paradero del joven.

«Devuelvan todo o hay plomo», dijo Enrique en un video en el que se muestra manipulando un arma de fuego. Vecinos de la zona habían derribado cuatro presuntos puntos de venta de droga pertenecientes a la banda «Los salteños» tras el crimen de Máximo Jerez, un chico de 12 años. Atacaron también la casa donde vive el presunto líder de la banda y se llevaron varias pertenencias, desde televisores y muebles hasta un inodoro y juguetes.

Relacionados