La secretaria de Energía Flavia Royón puntualizó que “Argentina está en condiciones de ser considerada un proveedor responsable de reactores nucleares, de investigación y radioisótopos a los distintos países de todos los continentes”.
Fue en el marco de la reunión plenaria del Grupo de Proveedores Nucleares, un foro internacional conformado por 48 países que cuentan con capacidad de exportación de productos y servicios relacionados con la energía nuclear, del que Argentina forma parte desde 1994.
La funcionaria subrayó que «consideramos a la energía nuclear como una solución necesaria y somos proveedores de reactores de investigación y radioisótopos en el mundo». Nuestro país es reconocido por el OIEA como un actor en crecimiento en la producción de #energíanuclear, contando con tres centrales que generan 1.763 MWe. Contribuye significativamente a la descarbonización y a la seguridad energética.
«La energía nuclear juega un papel fundamental en el futuro de Argentina. Trabajamos en estrecha colaboración con el sector público y privado para llevar adelante proyectos innovadores», señaló la ingeniera salteña.
Royón ante proveedores nucleares del mundo
Desde este jueves, nuestro país es la sede de la reunión plenaria del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG, por sus siglas en inglés). Durante dos jornadas, representantes de los países miembros trabajarán para perfeccionar el régimen de control y regulaciones de las exportaciones de tecnología nuclear.
La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) Adriana Serquis abrió el encuentro en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.