En la mañana de este viernes, San Martín de los Andes presenció una rápida acción policial que culminó con la demora de dos individuos de nacionalidad chilena, de 33 y 36 años, tras haber cometido varios delitos en la zona. Los sospechosos, al notar la presencia policial, intentaron huir, pero gracias a un importante operativo cerrojo, finalmente fueron interceptados cerca del Monumento a Rudecindo Roca.
El evento se inició cuando la Comisaría 28° de Villa la Angostura alertó a la Brigada de Investigaciones Zona Sur sobre un vehículo con matrícula chilena involucrado en diversos ilícitos en la ciudad y en Bariloche. Proporcionaron detalles sobre el automóvil y advirtieron que se dirigían hacia San Martín de los Andes.
«Apenas vimos el interior del auto, notamos la presencia de un posnet y un equipo de radio que usualmente se utilizan para hechos delictivos y de inhibidos de alarmas centralizadas. Estamos esperando el resultado de la investigación para saber si estas personas tienen que ver con algunos robos en la zona», explicó el comisario inspector Alfredo Cortínez con Radio 7.
De manera inmediata, el Departamento Comando Radioeléctrico de la localidad implementó un operativo cerrojo para localizar y retener el vehículo. La acción dio sus frutos cuando los agentes lograron interceptar un automóvil marca MG de color blanco, el cual se correspondía con la descripción proporcionada.
Luego de asegurar a los individuos y el vehículo, fueron trasladados a la Unidad policial, donde quedaron a disposición de la Justicia correspondiente. Se solicitó una requisa minuciosa del automóvil y una revisión personal de los detenidos para recabar más evidencia sobre su presunta implicación en los hechos delictivos.