
Una vecina de San Martín de Los Andes denunció en las últimas horas que la quieren desalojar de una casa que le otorgaron oportunamente.
Se trata de María de los Ángeles Castro, quien aseguró haber ingresado a la vivienda con la documentación y llaves correspondientes, pero ahora enfrenta un posible desalojo.
Hace algunos años vivía con sus hijos en condiciones precarias, en una casa con riesgo de derrumbe. Tras solicitar ayuda al Instituto de Vivienda y presentar un informe de Defensa Civil que confirmaba el peligro, no recibió respuestas concretas. Posteriormente, se le ofreció la ocupación de una vivienda deshabitada, ya que la anterior adjudicataria, cuñada de un funcionario de la ciudad, había dejado de residir en la misma. La desadjudicación fue firmada y se le entregaron las llaves.
Sin embargo, ahora la anterior adjudicataria busca recuperar la vivienda, argumentando la falta de una solución habitacional alternativa.
“Después de ocho años aparecieron papeles por arte de magia y quiere recuperar la casa”, sostuvo este lunes en Radio 7.
“Estoy viviendo con mi tía con discapacidad, mi hija, mis nietos, mis hijos menores y mi sobrina con su nene”, agregó.
Según relató, intentó obtener respuestas en la Municipalidad y el Concejo Deliberante, pero no ha sido atendida por el intendente Carlos Saloniti, solo por sus secretarios.
Además, denuncia posibles irregularidades en el proceso, señalando que una hermana de la anterior adjudicataria, quien trabaja en el área de Vivienda, podría estar encubriendo la situación.
“Me presenté en el juzgado y le dije que solamente necesito tiempo. Una vez que me entreguen una vivienda, devuelvo la casa, pero según ella no tiene tiempo”, aseguró.