Sandro Badilla: «El resultado de las PASO nos deja conformes»

El MPN, con Sandro Badilla como primer candidato a diputado nacional, quedó cuarto en las elecciones luego de ganar la interna a Hugo Rauque.

En las recientes elecciones, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtuvo solo el 8,58% de los votos en la provincia de Neuquén. Este resultado lo posicionó en el cuarto lugar de los comicios, marcando un histórico mínimo en términos de resultados electorales legislativos, en contraste con el 20,77% obtenido en 2023.

El partido provincial, que alguna vez dominó la escena política en la región, enfrenta ahora un panorama desafiante de cara a las elecciones generales de octubre. Sandro Badilla se perfila como el primer candidato a diputado nacional del MPN, habiendo obtenido 22.632 votos en estas elecciones. En la interna del partido, logró superar a Hugo Rauque, quien recibió 3.985 votos.

«El escenario era complejo para nosotros y el resultado nos deja conformes. Por un lado, superamos nuestra propia interna y por otro, vamos a estar en las elecciones de octubre donde tendremos que redoblar nuestros esfuerzos», afirmó Badilla en diálogo con medios radiales.

Con respecto a la victoria de Milei, Badilla expresó que «es la confirmación de lo que se venía hablando. Milei irrumpió en la escena nacional y obtuvo grandes resultados en todas las provincias, incluida Neuquén».

Paradójicamente, el MPN se encontró en desventaja incluso frente a la cantidad de votos en blanco, que alcanzaron un total de 37.035 votos, representando un significativo 11,65% del total de votos emitidos

Relacionados