El presidente de Paraguay, Santiago Peña, habló ante cerca de 100 empresarios argentinos sobre los logros alcanzados en su gestión y el próximo paso: incluir a su país en la OCDE.

“Si queremos promocionar al Paraguay, primero teníamos que entusiasmar a los empresarios para que invirtieran”, dijo ante los empresarios que se escaparon de las actividades del 60° Coloquio de IDEA para participar de este encuentro que organizó Valo la firma que tiene a Juan Nápoli, hombre cercano a Milei, como presidente.

Un año atrás Nápoli organizó la “cumbre paralela” que tuvo a Milei, por entonces candidato presidencial al tradicional Coloquio. Este año volvió a hacerlo invitando a Santiago Peña. “El año pasado dije que estábamos con el futuro presidente de la Argentina, hoy digo que estamos con el mejor presidente de Latinoamérica”, dijo en la presentación de una charla que se extendió por más de 30 minutos.

“El ritmo de crecimiento por encima del 5%, el mayor de América Latina” dijo y aseguró Peña que “Paraguay es el centro de la integración de América Latina, en logística somos el principal miembro de la hidrovía. También somos el centro del corredor terreste por el corredor bioceánico para que Brasil pueda llegar de forma más directa a Asia”.

Peña destacó la estabilidad de la moneda paraguaya y subrayó para ello la independencia del Banco Central.

A su vez destacó el futuro y el potencial de Vaca Muerta y el rol de Paraguay en la traza de un gasoducto que traslade el gas a Brasil. “Sabemos que en el Chaco paraguayo hay gas y con un gasoducto va a permitir llevar gas a San Pablo”.

“La estabilidad macroeconómica cuesta mucho conseguirla, valoro mucho la posición del Presidente”, manifestó en relación a Javier Milei.

“Ahora en Paraguay tenemos que construir las paredes del desarrollo con educación, con seguridad”, explicó y en ese sentido subrayó que le puso “a Paraguay otro objetivo, ser miembro de la OCDE”.

Entre los empresarios que estuvieron presentes en el exclusivo encuentro se encontraron Marcos Prieto, Gerente General de Banco CMF S.A; Cristiano Rattazi, ex presidente de Fiat Auto Argentina, Carlos Arecco de Arecco Ingeniería y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca; Silvia Marino CEO del Grupo Alpha Media, Sebastián Bagó, Director de Laboratorios Bagó y Martín Cabrales, titular de Café Cabrales entre otros.