El Hospital Italiano compartió un nuevo parte médico sobre la salud del periodista Jorge Lanata, tras la cirugía por isquemia en el intestino donde le removieron parte del órgano: el viernes completarán el procedimiento.
En el escrito, que fue compartido por la esposa del comunicador, Elba Marcovecchio, afirmaron que Lanata “continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva” y agregaron que el procedimiento quirúrgico, “consistió en una resección parcial del intestino delgado”.
Desde el nosocomio explicaron: “Actualmente, está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica”. Este tipo de medicamentos sirven para aumentar la presión arterial.
“Además, mantiene una leve alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte de diálisis y continúa con tratamiento de antibióticos de amplio espectro”, detallaron por parte del hospital.
Asimismo, el comunicado de la Unidad de Terapia Intensiva aseguró: “Para mañana se ha planificado una reexportación quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino particular”