A tres meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba, familiares y vecinos de Zapala realizaron una nueva marcha recorriendo las calles de la ciudad en pedido de «verdad y justicia». «Estamos sumidos en un dolor y una incertidumbre terrible peleando para que el Juez Greca nos de respuestas. Pablo necesita descansar en paz y eso solo se logrará cuando haya Justicia y se encuentra a los asesinos», reza el lema que utilizó la familia para difundir la convocatoria.
En medio de una causa que avanza lentamente, la familia está esperando información de parte de la Justicia para saber qué paso aquel 1 de junio en el que Pablo fue encontrado sin vida en el Regimiento de Zapala.
Cabe recordar, que la causa está caratulada como «muerte dudosa», mientras que la familia pide que se cambie a «homicidio» ya que argumentan que es «imposible» que Pablo se haya ejecutado dos disparos en la cabeza de esa manera con un fusil FAL.
Asimismo, reprochan que hay «contradicciones» de parte de los testigos en cuanto a la ubicación en la que encontraron el arma. También, Juan José Córdoba, padre del soldado, aseguró en una entrevista exclusiva con Canal 7 que las huellas de Pablo «mínimamente deberían estar en el fusil», mencionando que «consta en las declaraciones que él no tenía guantes». Mientras tanto, la querella espera una ampliación de la autopsia y también de los peritos balísticos.
Foto: Zapala al mundo (archivo).