La enfermera Gisella Dahiana Madrid, una de las acusadas por la muerte de Diego Armando Maradona, se presentará en la audiencia preliminar de su juicio, aunque no está previsto que declare, mientras que se aguarda la presencia de Dalma y Gianinna, las hijas del astro del fútbol.
En tanto, el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini serán juzgados recién en marzo de 2025.
El juicio por jurados contra Madrid comenzará este miercoles 2 de octubre en el Tribunal Oral Criminal N°7 (TOC) de San Isidro a las 10, a cargo de la magistrada María Coello (la misma jueza que investiga el parricidio de Vicente López), y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre, siempre y cuando las partes no realicen objeciones.
Por último, al mismo, concurrirán los abogados Mario Baudry, Fernando Burlando, Rey, Rodolfo Baqué, la ex esposa Veronica Ojeda y sus dos hijas Dalma y Gianinna Maradona.
El defensor de la imputada, Rodolfo Baqué, reiteró en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas que su representada es inocente: «Queremos que se dicte la absolución».
Al mismo tiempo, reclamó que la fiscalía y la querella «se pongan en campaña para encontrar a los verdaderos asesinos de Maradona (en referencia a Luque, Cosachov y Carlos Díaz)».
En este sentido, el letrado pidió que la Justicia «deje de perseguir a una perejil como la enfermera» y recalcó: «Nunca van a poder probar que ella tuvo dolo, intención o voluntad de matar a Maradona porque no lo veía».
Gisella Dahiana Madrid está acusada por presunto «homicidio con dolo eventual» del ex DT de Racing y Deportivo Mandiyú, al tiempo que destacó: «El entorno le prohibía a la enfermera ver a Maradona. Solamente lo vio el 15 de noviembre y cuando estaba
muerto».
«Nosotros somos los únicos que queremos ir a juicio oral porque los demás no lo pidieron», insistió el defensor de la enfermera en declaraciones a este medio, y agregó: «Cuando (Miguel Ángel) Pierri y Perroni solicitaron este procedimiento, les dijeron que no a raíz de que su oportunidad ya había pasado».
Baqué sostuvo: «Cuando nosotros presentamos el pedido, ellos se abstuvieron de opinar».