Desde la organización social Libres del Territorial informaron que se extiende la «Campaña Invierno Solidario» hasta mediados de junio y convocaron a la sociedad neuquina a donar ropa, alimentos no perecederos y frazadas a las familias carenciadas. «Sobre todo, calzado y abrigo para los más chicos que es lo que más demanda tenemos», explicó Gladys Aballay, referente de la organización. Además señaló que «como todos los inviernos se vive la misma realidad» y que «las familias tienen que afrontar un gasto de 60 mil pesos al mes por no tener acceso a la red de gas».
Al respecto, Gladys apuntó que «es increíble que el Estado tanto municipal como provincial no se prepare para atender a las familias y después lamentamos la muerte de familias que se calefaccionan como pueden». También, explicó que el gasto en garrafas no solo es para calefaccionarse, sino también para cocinarse y asearse. Por ello, advirtió que «las familias se acercan a las organizaciones a pedir un plato de comida».
Para donaciones de ropa y abrigos se solicitó comunicarse al 2995801129 (Mercedes) o asistir a calle Carlos H. Rodríguez 744 de Neuquén Capital, de 9 a 16. Asimismo, desde la organización aseguraron que no es una problemática solo de los asentamientos recientes (en el sector de la meseta) sino que también se han registrado dichas necesidades en barrios con mayor antigüedad como Valentina Norte Rural y Villa Ceferino.