Se inauguró un nuevo cruce sobre Avenida Mosconi

Fue a la altura de calle San Luis y en los próximos días se habilitará otro más en calle Santa Cruz.

Esta mañana se inauguró un nuevo cruce sobre Avenida Mosconi de Neuquén Capital, a la altura de calle San Luis. La Municipalidad informó también que en los próximos días se habilitará otro cruce más en calle Santa Cruz.

La iniciativa está vinculada «al proyecto de bajar la Avenida Mosconi al nivel de la ciudad», según informaron las autoridades. La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno recordó que son obras que se incorporan a los cruces ya habilitados de calles Don Bosco y Corrientes.

Luego del corte de cintas, el intendente Mariano Gaido expresó que «los accesos acompañan el desarrollo de la ciudad». «Cada vez que ampliamos llegan nuevos comercios, nuevas fuentes de trabajo y crece el pulmón económico hacia el sur de la ciudad», señaló.

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez remarcó que la obra es «fundamental porque descomprime y desestresa el tránsito», además de «generar trabajo».

Asimismo, la presidenta de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, Marta Ávila, aseguró que la obra agilizará «el tema del comercio porque muchas veces el tránsito dificultaba el estacionamiento».

 

 

Relacionados