El lunes en horas de la tarde se produjo el incendio de una casilla, generado por una falla eléctrica, en el barrio conocido como toma Casimiro Gómez, sector Mapu Mew de Neuquén Capital. Los bomberos apagaron las llamas y afortunadamente solo se produjeron pérdidas materiales, pudiendo las personas salir a tiempo del lugar.
Vecinos del sector dijeron que la situación que están atravesando por abastecerse de energía a través de conexiones irregulares es muy peligrosa, porque como ya ocurrió, se producen subas de tensión que generan cortes, como el que ayer derivó en el incendio de la casilla.
Además reclaman que en 2022 funcionarios del IPVU se comprometieron a realizar un relevamiento de la toma, y aún no han cumplido.
Se trata de unas 300 familias que viven en el lugar y solicitan que se hagan las obras y se regularice el servicio como fue comprometido, dado que con las bajas temperaturas, en las viviendas comienzan a calefaccionarse con caloventores y el tendido eléctrico no resiste la carga. En el incendio no hubo heridos pero las familias temen que se repita y pueda ocurrir una fatalidad.