Se informó que ya comenzó el relevamiento en cada Municipio donde atiende el EPEN para incorporar a los usuarios que recibirán el subsidio

Son las personas que no cuentan con red de gas para calefaccionarse y utilizan la energía eléctrica.

El subsidio se aplica para los meses de mayo a septiembre.

¿Cómo se hace la operatoria? cada Municipio actualiza los datos disponibles y el cruce de información ya sea porque existen nuevos barrios o nuevas obras de redes de gas. De esta manera desde el EPEN se pueden identificar los nuevos usuarios que se incluyen o a los cuales se les da de baja porque ya cuentan con el servicio de gas.

Los listados son enviados a cada Servicio Eléctrico para contrastar con las rutas de toma estado y aplicar el subsidio.

https://www.youtube.com/watch?v=Vx5x5K0EBqo&t=1s

La cooperativa tiene un programa parecido que se aplica en Neuquén para las personas que incrementan sus consumos eléctricos en invierno por la calefacción, ya que no tienen la red de gas.
En el caso de CALF. Se llama “Tarifa de Emergencia”, y aplica un descuento de reconocimiento en sus consumos en la factura de energía eléctrica. El periodo que es tenido en cuenta va desde abril a septiembre inclusive.
Los asociados que no poseen la red de gas en sus barrios, pueden dirigirse a completar el trámite y acceder a este beneficio a Mitre 461, 1º piso, oficina del Órgano de Control del Servicio Eléctrico en el horario de 9 a 13 horas.
El requisito esencial es que el DNI donde figure el domicilio sea el mismo que el indicado en la factura de energía eléctrica.

Relacionados