El Sindicato La Fraternidad Conductores de Trenes de la Republica Argentina informó que se levantará el paro de trenes anunciado para este jueves, el cual iba a afectar el servicio del Tren del Valle. Esto se debe a que se dictó la Conciliación Obligatoria la cual «llegará en el transcurso del día», explicaron. Según indicó el secretario general del gremio, Hugo Tamborindegui, en caso de que no les llegué el acuerdo, la medida de fuerza seguirá en pie a partir de las 00 de este jueves.
Al respecto, Tamborindegui explicó en declaraciones radiales que la medida de fuerza «se debe a la demora en la renovación de las paritarias del periodo marzo 2023- abril 2024 por parte de las empresas», dentro de las cuales mencionó a Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano. Además, afirmó que «únicamente el paro se va a levantar si el Ministerio de Trabajo aplica la conciliación obligatoria» ya que «la realidad de los trabajadores es que están corriendo atrás de la inflación y que los sueldos no alcanzan».
Por este motivo, señaló que lo que reclaman es «un aumento escalonado» y que ante la no respuesta del Ministerio de Trabajo convocaron a una retención total de tareas durante 24 horas el próximo jueves a todo el Personal de Conducción de las empresas ferroviarias del sector pasajeros y cargas.
Foto: Verónica Minutto.