El optimismo de los mercados sobre los activos argentinos continúa firme con una suba en la cotización de los bonos de la deuda y una nueva baja del riesgo país.

Los títulos en dólares y los ADRs extienden las subas en Wall Street, mientras el riesgo país cae 15 unidades y se mantiene debajo de los 900 puntos básicos.

El viento a favor se mantiene en los mercados argentinos tras el feriado bancario en el mercado local, luego de la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EEUU y a la espera de un posible nuevo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.

Los bonos soberanos argentinos operan positivos con avances de hasta 2,7%, encabezados por el Global 2046, seguido del Global 2038 (+1,7%), y el Bonar 2030 (+1,7%).

La cercanía entre Milei y el electo presidente Donald Trump genera especulaciones de que la Argentina será favorecida por un nuevo acuerdo con el FMI que permita liberar fondos frescos para finalmente levantar el cepo cambiario.

El rol de Estados Unidos es clave dentro del FMI, organismo con el que Argentina debe volver a renegociar en 2025 un crédito por 44.000 millones de dólares, en un momento de las reservas internacionales del BCRA, siguen negativas.

En ese marco, el S&P Merval avanza 1,4% a 2.005.186,62 puntos, tras el feriado bancario.

En ese sentido, en el panel líder se destacan los avances de banco BBVA (+5,9%); BYMA (+4,2%); y Comercial del Plata (+3,8%). Por el contrario, ceden los papeles de Edenor (-0,5%) y Cresud (-0,4%).

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, por su parte, escalan hasta 6,2% de la mano de Globant, banco BBVA (+4,1%); y Loma Negra (+3,2%),

En tanto, se desploma 15,3% Mercado Libre tras la presentación de su balance, porque los inversores aguardaban mejores resultados en su último balance.