Luego de dos incendios intencionales en aulas del CPEM N°23 en Neuquén, el Consejo Provincial de Educación (CPE) tomó medidas concretas para garantizar la seguridad y la normalización de las actividades pedagógicas en la institución.
Este martes 3 de octubre se realizó una jornada de trabajo en el lugar y se contó con la presencia del equipo directivo del CPEM N°23, la supervisora de Nivel, Andrea Garro, y el profesor Gustavo Ruiz, a cargo de Jefatura de Supervisión. Durante esta reunión se acordó un plan de trabajo para normalizar las clases en la instutición.
La directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia, informó sobre los incendios y mencionó que se está llevando a cabo una investigación para determinar quiénes fueron los responsables y, en caso de ser necesario, se citará a los padres para solucionar la situación.
Gracia enfatizó que se están implementando diversas acciones de acompañamiento para apoyar a la institución educativa. Se está trabajando en definir las reglas de convivencia y en aspectos relacionados con la seguridad e higiene en el establecimiento. Además, se involucrará al equipo de Convivencia Escolar dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales.