El delantero Sebastián Villa, quien fue condenado por la Justicia por violencia de género, intimó a Boca para sumarse nuevamente a los entrenamientos y, desde el club, hicieron lo propio hacia el futbolista que no podrá disputar encuentros por estar suspendido.
Lo que se rumoreaba en los pasillos, fue confirmado a Noticias Argentinas, y lo concreto es que el colombiano intimó al club, dueño de su pase, a que lo reincorporen a los entrenamientos.
Por su lado, desde la entidad intimaron al jugador, quien se encuentra en su país natal tras recibir la condena por parte de la Justicia y la posterior sanción que le impuso la directiva, para que se presente a las prácticas, pero no para jugar porque está suspendido.
Villa, de 27 años, tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y, aunque desde la institución aspiraban a poder desprenderse del futbolista ofensivo con una venta en el exterior, lo cierto es que las ofertas no llegaron y se complica que, ante su situación judicial, las mismas surjan en lo inmediato.
Por otra parte, el delantero que fue condenado por violencia de género por el juez en lo penal Javier Mafucci Moore tras el pedido de la fiscal Vanesa González a raíz de la denuncia hecha por una ex pareja , irá también a juicio por abuso sexual.
A través de un comunicado oficial, la institución de La Ribera detalló en su página web: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.
Ya en su tierra natal y luego de mantenerse en silencio por un breve período, reapareció públicamente en las redes sociales con un video en su cuenta de Instagram durante un entrenamiento personal en el que incluyó una frase sugerente.
«Hazte inquebrantable de manera creativa, innovadora. Sueña. Sueña tan grande hasta que tus sueños te hagan temblar las piernas. Suda, suda hasta que lo hayas conseguido. Pero primero, tendrás que creer que lo vas a conseguir. Y no pares, no te detengas hasta que eso que soñaste sea una realidad», se escucha en el posteo que subió a su cuenta de Instagram.
Además, el colombiano escribió la frase «siempre para adelante», acompañada de distintos emojis que expresan fuerza y otro de un rayo.