Secuestraron más de 5300 juguetes sin sello de seguridad

Entre los juguetes secuestrados se encuentran muñecas, pinturas para rostro, libros para colorear, y lápices de colores.

Con más de 7o inspecciones a comercios de Neuquén Capital y alrededores, se secuestraron un total de 5378 juguetes que no contaban con el sello de seguridad. Según confirmó Miriyam Zurita, directora de Protección al Consumidor, se labraron más de 20 actas con infracción.

«El sello certifica que el juguete ha atravesado todos los controles toxicológicos y otros detalles que están especificados en la normativa vigente, con respecto a la seguridad que los juguetes deben ofrecer para los niños», manifestó.

Entre los juguetes secuestrados se encuentran muñecas, pinturas para rostro, libros para colorear, y lápices de colores.  Los lugares inspeccionados fueron jugueterías, bazares, y supermercados de grandes superficies. Además de los comercios de la capital neuquina y ciudades adyacentes, se sumaron operativos en Cutral Co – Plaza Huincul.

Nuevamente los inspectores tuvieron que lamentar algunas agresiones por parte de algunos comerciantes que se opusieron a que sus comercios sean inspeccionados.

 

 

Relacionados