Este martes, la comunidad educativa de la Escuela n°234 se manifestó por inconvenientes inconvenientes en los servicios, uno de los padres denunció que «agua sale electrificada». Desde el área de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, informaron que estaba relacionado con un comercio vecino que se «colgó» a la red eléctrica del establecimiento.
«Se debió realizar un minucioso trabajo para descubrir el origen de los inconvenientes en el sistema eléctrico», comunicaron desde el CPE y precisaron que «un local colindante de gran consumo se encontraba ‘colgado’ al servicio del edificio educativo, lo que generaba un gran retorno por el neutro».
Ahora, se ejecuta «un plan de trabajo para abordar las reparaciones necesarias en las instalaciones y regularizarlas», explicaron desde Mantenimiento Escolar. Además, se dio intervención a la Cooperativa Eléctrica de Plottier.
Los trabajos de sectorización de la instalación eléctrica, recableado y colocación de puesta a tierra para mejorar la seguridad del establecimiento y se estima que el plazo de realización será de 12 días.