Senillosa ya tiene su Carta Orgánica

Después de 30 años de ser municipio de primera categoría, Senillosa ya tiene su Ley Orgánica, compuesta con una convención constituyente y aprobada por la legislatura.

En la sesión que comenzó la noche de este martes, la Legislatura de Neuquén aprobó la Carta Orgánica de Senillosa. La misma, realizada por los Convencionales Constituyentes de la localidad, le otorga al municipio posibilidades de crecimiento, después de 30 años de ser municipio de primera categoría.

Desde el ejecutivo de Senillosa, explicaron que esta nueva ley le permite a Senillosa, establecer derechos y obligaciones, organizar los poderes y determinar las atribuciones y funciones de órganos municipales.

El proyecto dispone: la creación de la Oficina de Mediación Comunitaria; garantiza derechos en materia de diversidad y género; establece también políticas de prevención contra la violencia; declara «el perfil agropecuario y productivo de la ciudad», en vistas a captar beneficios de la producción hidrocarburífera que hay dentro del ejido; establece la creación del Banco de Tierras; establece un porcentaje económico mensual para Bomberos Voluntarios de Senillosa; establece la creación del Comité de Emergencia Local; incorpora la «ficha limpia», que prohíbe ser candidatos a quienes tengan sentencias confirmadas en segunda instancia; entre otras cuestiones.

 

Relacionados