El jueves se cumplen 13 años de uno de los hechos trágicos que conmocionó a la comunidad de Cipolletti y a toda la región, la muerte del barrendero José Maciel, que perdió la vida trabajando en la vía pública cuando estalló una bomba.
El trágico incidente ocurrió la madrugada del 13 de julio de 2010, en la calle Fernández Oro y Sanz Peña, a metros del ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policia. Maciel barría las calles y juntaba cartones, cuando se topó con el explosivo que se activó y le quitó la vida al instante.
En línea con el programa “A punto D” en radio 7, Mariana Maciel, hija de José, explicó que el caso sigue sin resolverse y el expediente está archivado por falta de sospechosos y de pruebas.
Además, señaló que junto a la familia, Alberto Weretilneck también fue querellante en la causa y dijo que “Ahora que será nuevamente gobernador, espero que se ponga la mano en el corazón y nos pueda ayudar para que se reactive esta causa, porque el ataque no fue hacia mi papá, claramente”, expresó.
Durante la investigación se vinculó el hecho a un posible atentado a la Policía y se divulgó la teoría que habría sido el grupo terrorista RAM, pero esa línea de investigación no prosperó y la causa fue archivada.
La hija de Maciel pidió que el hecho no quede impune y solicitó a las personas que tengan algún dato, que hayan visto o escuchado algo vinculado al explosivo, que la contacten o bien, hagan la denuncia.