Una pareja fue detenida tras la muerte de su hijo recién nacido, ya que sospecha que no le dieron de comer al asegurar que podía alimentarse de luz solar.
El caso conmovió en Rusia, ya que se trata de Oxana Mironova (33 años) y Maxim Lyutyi (43), un reconocido influencer que en su canal «The Living Man» se enfoca en mejorar la salud de las personas y tratar sus problemas personales.
Ambos fueron acusados por neglicencia, pero el hombre fue detenido además por resistirse a la Policía.
El caso se disparó cuando la pareja llevaba al chiquito de un mes de vida al hospital a raíz de su mala condición de salud y el bebé murió en el camino.
De acuerdo con los primeros informes, el menor falleció debido a una «hambruna prolongada». También los medios locales hablaron de neumonía y emaciación después de la inanición.
El Comité de Investigación de Rusia lleva adelante la pesquisa con la sospecha de que la pareja practicaba el «veganismo radical», con creencias de que pueden «alimentarse de la luz del sol» a partir de la denominada «dieta prana»
En declaraciones al Mirror británico, la abuela del nene acusó al padre: «Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer».
Galina, la madre de Mironova, también afirmó que Lyutyi dirigía una secta: «Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Lo sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero no me escuchó. Oxana vivía allí como un conejillo de indias. Cada vez se volvía más fría conmigo. Ella era su esclava».
De acuerdo con la mujer, el influencer le prohibió a su hija amamantar al bebé, aunque ella lo hizo cuando él no estaba.