Taxistas no quieren la implementación de cámaras

Taxistas amenazan con cortes en la ciudad si el gobierno continúa con la instalación de los dispositivos de seguridad, lo que significa- aseguran- un gasto más entre muchos otros.

La Asociación de Propietarios de Taxis (AST) presentó un recurso administrativo al Gobierno provincial para que no se continúe con la instalación de las cámaras de seguridad debido, principalmente, a motivos económicos.

Según explicó, Cecilio Cobos, integrante de la AST, «los taxistas no podemos meterles más impuestos a nuestro bolsillo». En este sentido, Cobos explicó que «a los 1000 pesos mensuales por la contratación de una empresa privada», se le suma el gasto de «más de 3000 pesos mensuales por el servicio de GPS», entre otros desembolsos más.

Por este motivo, Cobos insistió en que el Gobierno Provincial, y no el municipal, se debe hacer cargo de «brindarles seguridad» y, también, de los gastos en la colocación de los dispositivos. A su vez, el integrante de la AST indicó que solicitaron una reunión con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, para obtener respuestas a la problemática y que en caso de no hacerlo analizarán realizar cortes de calles en la ciudad.

Además, Cobos denunció que desde el área de Transporte de la Municipalidad de Neuquén amenazaron con quitarles las licencias de conducir a los taxistas que no avancen con la colocación de las cámaras.

Relacionados