Una vecina del barrio Bouquét Roldán de Neuquén solicitó que se solucione un problema de cloacas en una vivienda particular del sector, ya que temen que sea un «foco de infección» para adultos mayores y niños.
En una entrevista con Radio 7, comentó que los dueños de la casa «pusieron chapas» por encima de la pérdida, pero «igualmente corre agua y los nenes juegan entre las cloacas».
«Lo más preocupante es que es un foco de infección para los dueños y para los vecinos que viven ahí», advirtió Beatriz y mencionó que en el sector viven «adultos mayores con enfermedades crónicas». Asimismo, señaló que, con el calor, «el olor es insoportable».
Al respecto, la vecina explicó que se ha comunicado con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) pero desde el organismo le respondieron que «no era problema de ellos porque está desde el cordón para adentro».
En ese sentido, le aseguraron que «no pueden intervenir» porque la falla «no está en la calle». Asimismo sostuvo que se contactó con la Municipalidad, quién envió trabajadores a realizar una inspección pero nunca solucionaron el problema después de ello.
La vecina indicó que el problema se vive «hace meses» en la casa «A 253», ubicada sobre calle Trabajadores Municipales, entre Durán y Guañaco.