Durante la primera semana de vacaciones la provincia de Neuquén registró un 73% de ocupación hotelera y se espera que el número aumente con el ingreso de turistas Capital Federal y Gran Buenos Aires en los siguientes días. Así lo afirmó el ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, quién indicó que se trata de un «gran inicio de temporada invernal» y que superó los números del 2022.
«Estamos varios puntos por encima de la temporada anterior, con un recambio importante de esta semana donde comienzan las vacaciones escolares en Capital Federal y Gran Buenos Aires», explicó. Asimismo le atribuyó la gran afluencia de turistas de Argentina y del exterior a la conectividad aérea de los aeropuertos internacionales Juan Domingo Perón de Neuquén Capital y Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes.
En ese sentido, remarcó que el servicio de Jet Smart sumó una cuarta frecuencia y que durante el mes de agosto se va a sumar una quinta entre Buenos Aires y la ciudad cordillerana. Asimismo, explicó que el Aeropuerto Aviador Campos tiene un total de 41 frecuencias semanales, con 5 o 6 vuelos por día. Por otro lado, anunció que el movimiento económico estimado de esta semana fue de unos 5300 millones de pesos.