El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires indicó que se mantiene «la alerta máxima» y estableció un comando de incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona para monitorear la situación y coordinar las acciones de asistencia.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó con el intendente de La Plata, Julio Garro, para poner a disposición recursos provinciales por el fuerte temporal que azota a la capital bonaerense.
«El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia», sostiene el comunicado oficial.
Y continúa: «Allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas».
Además, el informe resalta que las zonas más críticas son: Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos. Si bien aclara que la situación está «controlada», se mantiene «la alerta máxima».