Tensión con docentes en Río Negro

El sindicato docente protagonizó momentos de mucha tensión en la puerta de la Legislatura de Río Negro mientras se trataba el proyecto de declaración de Esencialidad de la Educación provincial. El vicegobernador Pedro Pesatti ordenó esta mañana temprano que la Policía prohibiera la entrada a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), que desde […]

El sindicato docente protagonizó momentos de mucha tensión en la puerta de la Legislatura de Río Negro mientras se trataba el proyecto de declaración de Esencialidad de la Educación provincial.

El vicegobernador Pedro Pesatti ordenó esta mañana temprano que la Policía prohibiera la entrada a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), que desde el miércoles por la tarde instaló una carpa frente a la puerta de calle San Martín para oponerse al tratamiento.

Con el paso de las horas y el aumento de la tensión, poco antes de las 11 la Policía de Río Negro arrojó gases lacrimógenos para disuadir la presión que se ejercía desde el exterior para ingresar. se realizaron unos cuatro o cinco disparos de spray con gas lacrimógeno y hubo al menos 7 docentes que fueron atendidos por la ambulancia de Emergencias, por el malestar que genera el gas lacrimógeno en las vías respiratorias y los ojos.

Antes de los incidentes, desde los manifestantes volaron botellas de agua hacia las fuerzas de seguridad. Luego se sumaron caños plásticos y otros objetos contundentes que golpearon sobre los efectivos y las paredes de vidrio del edificio.

«La policía rionegrina agredió violentamente a compañeros de la UnTER, en momentos en que solicitaban ingresar al edificio para participar de la sesión», aseguraron desde el sindicato a través de sus redes sociales para luego repudiar «la desmedida represión del COER que incluyó golpes indiscriminados y uso de gas lacrimógeno contra los trabajadores de la educación».

En ese marco, afirmaron que la secretaria General de Unter, Silvana Inostroza«fue golpeada por la policía y resultó herida en uno de sus pies».

En el momento de mayor tensión que tenía por objetivo la suspensión de la sesión, salieron del recinto los legisladores del bloque Unión por la Patria. La sesión continuó sin detenerse hasta la aprobación del proyecto.

Relacionados