Este martes, los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Actividad Privada (SIAP) cortaron Avenida Mosconi y Anaya reclamando por el despido de un trabajador. La medida, aseguran, se sentirá en todos los hospitales de la provincia en caso de no obtener una respuesta.
Juan Carlos Hernández, secretario General del SIAP, habló con Canal 7 y explicó que el trabajador Daniel González fue reincorporado y despedido nuevamente por la empresa Sheriff que presta el servicio de vigilancia en el hospital Bouquet Roldán. «Vamos a declinar la vía administrativa, queremos que las autoridades de salud -que son los responsables porque contrataron a esta empresa- resuelvan la situación; todo lo que la empresa incumple, está en los pliegos de licitación», afirmó Hernández.
González, por su parte, comentó que el telegrama de despido está argumentado en la participación gremial y «falta de compromiso con la empresa».
Sobre la continuidad de las medidas, el referente sindical remarcó que van a notificar al ministerio de Salud de las medidas a tomar en todos los hospitales de la provincia y se verán afectados los servicios tercerizados (personal de maestranza, camilleros, cocina y todos los servicios de vigilancia) de todos los hospitales de la provincia.
Foto: Verónica Minutto.