El presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Matías Ramos, y la directora del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 8 de Loncopué, Adriana Martín, firmaron un convenio de colaboración destinado a fortalecer la formación de los trabajadores de Termas.
El acuerdo permitirá que los empleados accedan a capacitaciones en áreas estratégicas, con el fin de ampliar sus competencias en campos como la reparación y mantenimiento de artefactos a gas, instalaciones eléctricas, carpintería, soldadura, atención al público y buen trato, ceremonial y protocolo, inglés básico e inglés especializado en turismo.
Este ciclo formativo busca no solo potenciar las habilidades de los trabajadores del Ente, sino también ofrecer herramientas que contribuyan al desarrollo integral de su labor.
Además, el convenio abre la posibilidad para que los estudiantes del Centro de Formación Profesional puedan realizar pasantías dentro del Eproten, promoviendo un valioso espacio de aprendizaje práctico que complementará su formación académica.
Como parte de esta jornada, se realizó una visita a las instalaciones del CFP N° 8, para conocer el funcionamiento de la institución y apreciar las múltiples actividades que se desarrollan allí, que reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad.