«Tiene que ser una condena ejemplar para que no vuelva a suceder», el pedido del abuelo de Lucio

El abuelo del niño de 5 años que fue asesinado por su madre y su madrastra se refirió a lo que espera de la sentencia de este jueves.

Este jueves se conocerá el veredicto y la sentencia en el juicio por la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja. Ramón Dupuy, el abuelo del niño habló de lo que espera que defina el tribunal: «Yo consulté con mi abogado, y a ellas les corresponde prisión perpetua sin beneficios y que sean separadas ya».

En la previa a la definición del juicio, el abuelo del niño asesinado en noviembre de 2021, contó cómo atraviesa emocionalmente el caso: «Creo en Dios pero estoy muy enojado. No me dio la señal. No me hizo ver lo que Lucito estaba pasando. Lo podría haber salvado si Dios me hubiera enviado una mínima señal de que Lucito la estaba pasando mal».

Al ser consultado por sus diálogos con Dios, el abuelo aseguró que son frecuentes pero lamentó no recibir las devoluciones que él espera. «No recibo respuestas. Al menos las respuestas que yo quiero saber. El por qué», señaló entrevistado por Radio con Vos.

También apuntó contra la jueza que definió el traslado del menor a manos de su madre y madrastra: «Hasta el día de hoy me sigo preguntando por qué lo asesinaron. Por qué la jueza Ana Clara Pérez Ballester se los entregó. Por qué nos revocó la tenencia si Lucito había nacido acá, en General Pico. No le encuentro explicación».

«LA JUEZA NUNCA ME HA DADO LA CARA»

En referencia a Pérez Ballester, manifestó: «Yo jamás me la crucé en un año y dos meses que llevamos este proceso de Lucio. Pero hasta el día de hoy no me ha dado la cara, y le he pedido una explicación de por qué revocó la tenencia, si el estaba bien acá en General Pico y se los entregó a estas asesinas para que lo mataran”.

«La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran.Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón», cuestionó en diálogo con Radio Mitre.

«Toda una comunidad en Argentina, y parte del mundo está pendiente de esta condena. Tiene que ser una condena ejemplar para que no vuelva a suceder. Yo consulté con mi abogado, y a ellas les corresponde prisión perpetua sin beneficios y que sean separadas ya. La fiscalía coincidió con la querella, así que esperemos que los iluminen a los jueces y vean todas las pruebas que hay, que son contundentes».

Relacionados