Acompañado por el ministro Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koening y la titular de la UPEFE Tanya Bertoldi, el mandatario destacó el convenio que permitirá financiar el programa de equilibrio y desarrollo territorial de la provincia.

Este programa se enfoca en tres áreas principales: planificación territorial, desarrollo de infraestructuras sustentables y desarrollo productivo y empleo.

Entre las obras más destacadas se incluye la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua, la construcción de una planta de pretratamiento de camiones atmosféricos y la pavimentación de más de 50 kilómetros de rutas provinciales.

Figueroa recordó que se trata de un crédito con condiciones ventajosas para la provincia, con 54 meses de plazo y una tasa aproximada del 7%: “Todo el préstamo de la CAF está enfocado totalmente a infraestructura. Nosotros obtuvimos este tipo de financiamiento teniendo superávit en la provincia. Pero tenemos un gran déficit de infraestructura y para cubrirlo tenemos que obtener el dinero a bajo costo para poder realizar estas obras”, sostuvo.

“Hemos firmado un contrato muy importante para el desarrollo de Desarrollo Territorial de Neuquén que va a permitir potenciar recursos que tiene la provincia”, señaló Edjand.

La titular de la Upefe, Tanya Bertoldi, explicó que con este préstamo se asfaltarán las ruta 43, 46, 60 y 62, con un monto aproximado de 50 millones de dólares; mientras que los 50 millones estarán destinados a saneamiento y agua potable. “La obra más importante es la ampliación de la planta de Marí Menuco. También la planta de agua potable de Chos Malal y una planta de pre-tratamiento de líquidos de camiones atmosféricos para Villa La Angostura, entre otras”.