Esta mañana, durante la audiencia de formulación de cargos por el fatal choque ocurrido el pasado 11 de noviembre entre Villa La Angostura y Bariloche, el fiscal del caso, Adrián De Lillo, acusó al conductor del camión Scania involucrado de realizar maniobras imprudentes y antirreglamentarias que resultaron en la muerte de siete personas y heridas en otras seis.
De acuerdo con De Lillo, el chofer del camión «creó un riesgo no permitido cuando maniobró en forma antirreglamentaria al no respetar las señales de tránsito, y desobedecer la obligatoriedad del señalamiento horizontal de doble línea amarilla existente en la calzada”. El fiscal atribuyó al conductor el delito de homicidio culposo, agravado por el número de víctimas fatales, y por lesiones culposas.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el trágico incidente ocurrió alrededor de las 9:30 del 11 de noviembre, entre los kilómetros 2.079 y 2.080 de la Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de Villa la Angostura, específicamente en el sector denominado “Puntilla del lago”. El camión Scania se dirigía hacia Bariloche con el conductor como único ocupante, mientras que el minibús Mercedes Benz viajaba en dirección contraria hacia Villa la Angostura con trece personas a bordo, incluyendo el conductor.
Durante la audiencia, el fiscal detalló que el chofer del camión realizó una maniobra hacia su izquierda, invadiendo el carril contrario y provocando la colisión con el minibús. El juez de garantías avaló la formulación de cargos y respaldó las medidas cautelares propuestas por De Lillo, que incluyen la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse dos veces por semana en la comisaría de Villa La Angostura.