Comenzaron los trabajos municipales para mejorar las condiciones de las calles de la ciudad de Neuquén después del temporal de lluvias del fin de semana.
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que “ya comenzamos con el arreglo de calles con algunas tareas previas estamos terminando de retirar el agua. Se disparó el sistema de bombas en los distintos lugares de la ciudad, hemos ido con camiones cisterna y con bombas a retirar las acumulaciones de agua para dejar preparada la superficie y en poder empezar con las tareas de limpieza, en principio, retiro de barros.
«Hoy comenzamos con la colocación de material seco y ya están las motoniveladoras recomponiendo las distintas calzadas de tierra que tenemos en la ciudad”, detalló.
Respecto a qué sectores se les da prioridad, la ingeniera aclaró que “siempre comenzando con recorridos de colectivos troncales. Ayer quedaron todos transitables, no en óptimas condiciones, pero si transitables. Ya estamos en los barrios hasta dejar todo otra vez en condiciones. En esta situación de emergencia traemos equipos extra por un plazo de 20 o 30 días, que es lo que nos va a llevar dejar toda la ciudad otra vez en condiciones”.