Cuántas veces pusiste comida a calentar y cuando la sacaste era imposible de comer porque estaba caliente, fría o se había desarmado toda. Muchas, pero estos trucos caseros de cómo usar el microondas te va a ayudar.
Los microondas están preparados hechos para calentar y cocinar alimentos, pero por lo general los usamos mal, porque no es lo mismo calentar que cocinar o descongelar. El apuro, sobre todo al mediodía, nos lleva a cometer errores que provocan que tengamos un mal almuerzo. Bueno, eso se puede terminar si le prestás atención a esta nota y este trucos caseros
En las redes sociales, diferentes «youtubers» marcaron primero que el recipiente y la rejilla donde el calor emana son ‘claves’ para hacer las cosas bien.
Si dejas el táper o plato de comida en el centro, entonces el microondas no llegará a calentar lo suficiente su contenido.
Los tips que debés conocer:
- Hay que colocar el plato justo al borde del platillo giratorio, ya que así las ondas de calor llegan de forma directa a la comida y se cocina de manera uniforme.
- Calentar la comida en el microondas depende mucho del plato y la ubicación de los alimentos con respeto a la fuente de calor.
- Es necesario revisar el tiempo correcto de exposición de la comida en el microondas; puedes probar con sus modalidades para ver los minutos estimados para el agua, platillos ligeros, carnes, pizzas, alimentos horneables, etc…
- Según el modelo del microondas, el método puede funcionar mejor o sus efectos no serán muy notables: los aparatos modernos ya traen un sistema de ventilación que brinda un calentamiento uniforme.