Turismo: Lammens dijo que «hay incrementos que no tienen justificación»

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación afirmó que están "preocupados" por los precios elevados de ciertos productos y que deberían "tener una relación con lo que está pasando" .

Foto: Matías Lammens en la Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas, San Martín de los Andes.

Consultado por los «precios extranjerizados» en la base del Cerro Chapelco (un café pequeño cuesta 1500 pesos), el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que «hay incrementos que no tienen ningún tipo de justificación». Sin embargo, indicó que no va a haber intervención por parte del Estado, sino que la Secretaria de Comercio continuará «monitoreando los precios» y que eventualmente llevará adelante «conversaciones con las cámaras» para que tengan «políticas sensatas y coherentes a la hora de fijarlos».

En las últimas horas se viralizó un video de dos turistas argentinos en los que cuestionaban los precios de sus bebidas: un café pequeño, 1500 pesos,  y un chocolate caliente, 2000, en la base del Cerro Chapelco. Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes aseguró que «estamos preocupados» y reprochó que los precios «no deberían extranjerizarse». Además, en diálogo con Canal 7 afirmó que «la política de precios tiene que ser cuidada y tiene tener una relación con lo que realmente está pasando».

Por otro lado, Lammens se mostró expectante por la temporada inaugurada este sábado y afirmó que esperan «la mejor temporada de los últimos 15 años». Señaló que esperan la llegada de turistas extranjeros y que especialmente apuntan a los turistas limítrofes, como Brasil, Uruguay y Chile. «A los primeros mercados que uno apunta es a los limítrofes. Hay que ir a buscar al turista de viajes con corta distancia» explicó y señaló que buscan atraer turistas norteamericanos y de México. «La gran oportunidad que tiene la temporada de invierno es con Brasil. En segundo término, Uruguay. Y después, con Estados Unidos y México», concluyó.

 

Relacionados