Sorprendidos por la ola de robos en San Martín de los Andes, la Cámara de Comercio local solicitó mayor seguridad a las autoridades municipales. Lucas Mántaras, integrante de la Cámara de Comercio, explicó en diálogo con Canal 7 que se tratan de hechos delictivos que «no son naturales» en la ciudad y que se incrementan durante las temporadas de invierno y verano.
Al respecto, en representación de los comerciantes y vecinos, pidió que se coloquen «más cámaras de seguridad, que haya mayor presencia policial y que la Justicia actúe como corresponde».
Sobre esto, Mántaras advirtió que son numerosos los casos en que la Policía ha atrapado a los delincuentes, pero que sin embargo horas más tarde son liberados y vuelven a robar. «Hoy le que pedimos es que se ocupen de la seguridad, que no generen tantas garantías para los delincuentes y que generen garantías para los ciudadanos», exigió.
Asimismo aseguró que años atrás «el Municipio creó un impuesto para generar fondos y combatir la inseguridad», pero que en esta oportunidad lo que necesitan es que «el intendente se ponga al frente y pida asistencia al Gobierno de la provincia para que se mejore la seguridad tanto en temporada como fuera de temporada».