Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 24 de 28 drones de ataque Shahed lanzados por Rusia durante la noche, según informó hoy la Fuerza Aérea ucraniana.
El comunicado que publicó el organismo, asegura que las tropas rusas atacaron a Ucrania con misiles no especificados y fueron lanzados desde la región rusa de Belgorod y con 28 vehículos aéreos no tripulados desde las regiones de Kursk y Primorsko-Ajtarsk, en territorio de Rusia.
Por otra parte, el Ministerio ruso de Defensa asegura que neutralizaron 47 drones ucranianos por la noche, de los cuales 17 en la región de Krasnodar, 16 en el mar de Azov y finalmente 12 en la región de Kursk.
El Estado Mayor ucraniano reivindicó un bombardeo nocturno, sin precisar el armamento que utilizaron, contra un depósito de combustible cerca de la localidad de Rovenki, en la región de Lugansk, en el este ucraniano ocupado por las tropas rusas.
«Anoche, las tropas ucranianas atacaron un depósito de combustible y lubricantes cerca de la ciudad de Rovenki, en el territorio temporalmente ocupado de la región de Lugansk. En esta base se almacenaban petróleo y productos derivados del petróleo, que se suministraban, entre otras cosas, para las necesidades del ejército ruso», precisa el comunicado difundido por las fuerzas ucranianas en redes sociales.
«La operación fue llevada a cabo por fuerzas y medios de la Dirección Principal de Inteligencia en cooperación con otros componentes de las Fuerzas de Defensa», indica, y añade que este depósito de petróleo ya había sido atacado anteriormente. El Estado Mayor subraya que continúan las operaciones «para socavar el potencial militar y económico de los invasores rusos».