Un albañil sufrió una descarga eléctrica en una obra

Sucedió en el barrio 127 hectáreas de Neuquén, mientras realizaba una ampliación en una casa particular. Fue atendido por el SIEN y no sufrió quemaduras.

El miércoles, en horas de la mañana un albañil que trabajaba en el techo de una vivienda en el barrio 127 Hectáreas, sufrió una descarga eléctrica y debió ser atendido por el Sien.

El accidente ocurrió pasadas las 11 en la Manzana 17, casa 4 de ese barrio. El albañil de 19 años de edad, estaba con otros 2 compañeros trabajando sobre el garaje de una casa particular, en la construcción de un dormitorio, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica y perdió la conciencia.

Los otros albañiles dieron aviso a la propietaria de la vivienda y al SIEN. El joven obrero fue atendido por personal de emergencias del SIEN y en minutos, tras maniobras médicas, recuperó la conciencia. Si bien no sufrió lesiones visibles ni quemaduras para ser derivado, por la descarga quedó en observación.

Además de la ambulancia del SIEN, al lugar acudió de inmediato personal policial y se dio aviso a bomberos, que envió la unidad 488 del cuartel central, con profesionales que aseguraron el lugar y constataron que la descarga podría haber sido causada por la hormigonera y que no existía otro tipo de desperfecto con riesgo eléctrico.

 

Relacionados