Dos jóvenes resultaron heridos este viernes al caer el ascensor de un edificio ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, y ambos fueron rescatados por personal de bomberos, informaron fuentes policiales al señalar que había seis personas en el interior del elevador.
El hecho ocurrió cerca de las 2, en un edificio ubicado en calle Santiago del Estero y O’Higgins cuando seis jóvenes subieron al ascensor en el quinto piso y esté se desplomó, lo que provocó heridas a dos de ellos.
De las primeras averiguaciones surgió que los jóvenes participaban de una celebración en el Salón de Uso Múltiple (SUM), de la Residencia Recova, y cerca de las 2 se subieron al ascensor y por motivos que los peritos tratan de establecer, esté cayó sin posibilidad alguna de detenerlo.
Como consecuencia de la caída y el fuerte ruido que causó en el edificio, un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el accidente por lo que enviaron personal de bomberos y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al lugar.
Dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios llegaron y auxiliaron a los jóvenes atrapados que fueron rescatados y dos de ellos fueron asistidos por médicos de la ambulancia por heridas leves y por precaución fueron derivados al hospital Del Carmen, ubicado en la localidad de Godoy Cruz.
Los peritos trabajaron en el lugar con el objetivo de obtener elementos para la investigación y determinar la mecánica del accidente que causó dos heridos, además de las responsabilidades de los involucrados dado que se analiza si había advertencia en el aparato al que subieron seis muchachos de que su capacidad era hasta cuatro personas.
Los investigadores además tratan de establecer porque fallaron los frenos del ascensor y su mantenimiento, y si el exceso de capacidad fue el motivo del accidente, ya que en ese momento había seis personas cuando la capacidad máxima era de 4, estos elementos junto a otros serán peritados en la investigación de la fiscalía de Jurisdicción Godoy Cruz.